El Kremlin prepara respuesta al tope de la UE para el precio del gas

Publicado:

Los países miembros de la Unión Europea acordaron este lunes limitar temporalmente el precio del gas natural a 180 euros por megavatio/hora, para aliviar la crisis energética.

Noticias populares

Rusia responderá a los intentos de Occidente de establecer un techo de precios para el gas, al igual que en el caso del petróleo, declaró este lunes Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, informa RIA Novosti.

 

“Aquí los principios son los mismos. Es una violación del proceso de fijación de precios por el mercado, una invasión del proceso de fijación de precios de mercado. Cualquier referencia a un techo es inaceptable. Tomará tiempo sopesar cuidadosamente los pros y los contras en la elaboración de nuestras medidas”, dijo.

Según aseguró, la reacción de Rusia a esas nuevas restricciones será similar a la referida al petróleo, que en este momento también se está contemplando.

“Usted sabe que la cuestión del tope al petróleo se ha prolongado un poco. Pero se publicará, y lo mismo ocurrirá con el gas. Tomará algún tiempo”, explicó Peskov.

La noticia fue también comentada por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. “En general, [no tengo] ninguna reacción [a esta información]. Es asunto de ellos. No tienen nada más que hacer, déjelos”, afirmó a los periodistas de Interfax.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, calificó la propuesta de imponer un tope al precio de los suministros de gas como una medida “dañina, peligrosa y completamente innecesaria” para Europa.

  • A principios de diciembre, el Grupo de los Siete acordó imponer un tope al precio del petróleo ruso. El Gobierno ruso ha calificado en reiteradas ocasiones la iniciativa occidental como una “medida antimercado” que “puede complicar considerablemente la situación en los mercados energéticos mundiales”, y advirtió que “no planea suministrar” petróleo a los países y compañías que se unan a la limitación de su precio.
  • A pesar de eso, los miembros de la Unión Europea acordaron este lunes limitar temporalmente el precio del gas natural a 180 euros por megavatio/hora. El llamado mecanismo de corrección del mercado gasífero, diseñado para evitar oscilaciones extremas de precios, se aplicará a partir del 15 de febrero si la diferencia con respecto a los precios mundiales del gas natural licuado es superior a 35 euros.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias