La coalición liderada por Arabia Saudí se apodera de otro barco con combustible con destino a Yemen

Publicado:

Noticias populares

La coalición liderada por Arabia Saudí se ha apoderado de otro barco de combustible con destino a Yemen, evitando que llegue al puerto de Al-Hudaidah para descargar el combustible que tanto necesita.

 

Los oficiales militares con base en Sanaa confirmaron a Press TV que no han descartado la opción militar contra la coalición saudí para evitar lo que llaman actos de piratería en el Mar Rojo.

Según el portavoz de la Yemeni Petroleum Company, Issam al-Mutawakul, todos los barcos de combustible yemeníes se ven obligados a navegar por un camino que cruza cerca de la zona costera de Arabia Saudí en Yizan, donde se cree que está operando una base estadounidense. Es en esta área donde se interceptan los barcos con combustible yemeníes.

El personal militar y político yemení ha expresado que una solución pacífica será imposible si la situación humanitaria continúa deteriorándose debido a un suministro limitado de combustible y diésel. Las tensiones también van en aumento en la provincia estratégica de Al-Hudaidah, donde, según se informa, se están acumulando las fuerzas de la coalición.

A medida que 2022 llega a su fin, también lo hacen todos los esfuerzos para una solución pacífica. Dado que la situación humanitaria continúa empeorando día a día en Yemen, la opción militar podría ser la única opción que queda sobre la mesa.

El gobierno yemení con sede en la capital, Sanaa, ha demostrado que tiene la capacidad militar para atacar objetivos de largo alcance tanto en tierra como en el mar. Sin embargo, sigue deseoso de llegar a una solución política para poner fin al conflicto que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas inocentes.

PressTV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).