La Unión Europea tendrá que pagar un billón de dólares por el aumento de los costes de la energía

Publicado:

Noticias populares

El aumento vertiginoso de los precios de la energía le ha costado a Europa casi un billón de dólares, según un nuevo informe, que afirma que la situación actual como consecuencia de la guerra en Ucrania es solo el comienzo de la crisis más profunda en décadas.

 

Citando sus cálculos basados en datos de mercado, un informe publicado en Bloomberg el domingo dijo que un billón de dólares es el precio de la energía más cara para los consumidores y las empresas en los países europeos.

Eso marca solo el comienzo, según el informe, ya que se espera que los precios altos duren años y no se espera un alivio en los mercados mundiales de gas hasta 2026, cuando la capacidad de producción adicional de EEUU y Qatar esté disponible.

La mayoría de los estados miembros de la Unión Europea decidieron dejar de importar gas de Rusia por la guerra en Ucrania, recurriendo a alternativas más caras.

El informe también se refirió a los más de 700.000 millones de dólares prometidos por los gobiernos de la Unión Europea para proteger a los consumidores y las empresas del aumento de los precios, y señaló que la ayuda se está volviendo cada vez más inasequible a medida que aumentan las tasas de interés y las economías ya están en recesión en medio de la guerra contra Rusia en Ucrania.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias