“Las potencias que, durante décadas, han ignorado los derechos de la oprimida nación palestina y apoyan la ocupación y la agresión del régimen sionista con todas sus fuerzas no son competentes para comentar sobre derechos humanos”, dijo el jueves el viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani.
Hablando en la segunda sesión de consultas políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Irán y Bangladés en Dhaka, capital bangladesí, el político persa subrayó que el tema de los derechos humanos tiene un significado especial en la política exterior del país persa.
En este encuentro, las delegaciones comerciales de Irán, encabezada por Baqeri Kani, y Bangladés, por Masud Bin Mome, acordaron aumentar la cooperación comercial bilateral, particularmente en los campos de industrias y minas.
Los militares y los colonos israelíes han estado intensificando los ataques contra los civiles palestinos en Cisjordania y otras áreas ocupadas en un intento por expulsar a la fuerza a los palestinos de sus tierras y ampliar la expansión de los asentamientos.
En el transcurso de 2022, las tropas israelíes mataron a más de 220 palestinos, incluidos más de 50 niños, en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), así como en la sitiada Franja de Gaza. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que el número de palestinos asesinados por Israel en Cisjordania este año es el más alto en 16 años.
Ante la presión de la comunidad internacional para que Israel cese sus atrocidades contra el pueblo palestino, EE.UU., en un claro apoyo a la ocupación israelí, obligó el 10 de septiembre a la ONU para que no actualice la lista negra de empresas que operan en los asentamientos ilegales israelíes.