2022 ha sido el año más mortífero para los niños palestinos de Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Ha sido el año más mortífero para los niños palestinos de Cisjordania en los últimos de 15 años. Desde enero de 2022, 34 niños han muerto a manos de tropas y colonos israelíes en Cisjordania.

 

Desde 2006 las fuerzas israelíes no habían matado a tantos niños. Los recientes homicidios de Mahmoud Al-Sadi, de 17 años, y Ahmad Shehadeh, de 16, son indicativos del desencadenamiento de la violencia contra los niños en la Cisjordania, en el contexto de la intensificación de la violencia colonial y las políticas expansionistas israelíes.

La guerra emprendida por Israel contra la resistencia palestina, que se manifiesta en particular por el aumento de las incursiones militares, a menudo nocturnas, así como por los ataques directos contra los palestinos, se libra también contra los niños, en una lógica de aterrorizar a toda la población.

La denegación deliberada del acceso a la escolarización y a los servicios básicos para el desarrollo de los niños es también una piedra angular de la estrategia de desestabilización de la población que llevan a cabo las tropas de ocupación y el gobierno israelí en Cisjordania.

Esta política se ve reforzada por la impunidad de la que gozan las tropas israelíes, desafiando el derecho internacional, que impone una protección especial a los niños, que no pueden ser víctimas de la violencia, ni siquiera en una situación de ocupación del territorio en el que se encuentran.

El 11 de agosto Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación por el elevado número de niños palestinos heridos y muertos en territorio palestino, tras el asesinato de 19 niños palestinos la semana anterior.

El 12 de diciembre la ONG Human Rights Watch presentó un informe al Comité de los Derechos del Niño de la ONU en el que denunciaba ataques ilegales e injustificados contra niños palestinos y el uso de fuerza letal contra ellos.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. La lucha contra las injusticias y contra desaparicion de personas es hoy una Bandera de UNION global
    QUE SE ROMPAN LAS FRONTERAS Y GLOBALICEMOS NUESTRAS LUCHAS X TODO SITIO DONDE EXITA EXPLOTACION MISERIA Y TIRANIAS OPRESORAS 2023

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias