Auguran aumento de migración hacia la UE

Publicado:

La directora de la Agencia de Asilo, Nina Gregory, consideró hoy que el número de solicitantes de asilo en la Unión Europea (UE) crecerá en el futuro próximo.

Noticias populares

Está claro que las aplicaciones seguirán en aumento en el futuro previsible, expresó Gregory al grupo de medios Funke.

 

Señaló que los rasgos característicos del mundo moderno son la inestabilidad y las amenazas a la seguridad, y lamentablemente, no son temporales.

Agregó que los acontecimientos geopolíticos acaecidos en 2021 y 2022 incidieron directamente en la necesidad de protección internacional y provocaron un aumento del número de personas desplazadas en los países de la UE. De enero a octubre de este año se presentaron a la UE casi 790 mil solicitudes de asilo, 54 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo inferior a la de 2015 y 2016, la época de la crisis migratoria en Europa, según Gregory.

De acuerdo con la Agencia de Asilo de la UE, la mayoría de los solicitantes provienen de Siria, Afganistán y Turquía.

En el contexto de la situación actual en Ucrania y el procedimiento de asilo simplificado en la UE para los refugiados de ese país, Gregory pidió una reforma del sistema de asilo en la Unión Europea.

El 4 de marzo, la UE activó la Directiva de Protección Temporal para los residentes que abandonaron Ucrania debido a la operación militar especial de la Federación Rusa para defender las autoproclamadas repúblicas de Donbass, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev tras el golpe de estado neo-nazi de 2014.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avance y los resultados de la operación militar rusa en Ucrania

Tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev. Sputnik te resume cómo se desarrolla la operación y sus resultados.