Irán arresta a cabecillas de disturbios vinculados a Reino Unido

Publicado:

Parte de los arrestados lideró los recientes disturbios contra el régimen político del país.

Noticias populares

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI9 en la provincia de Kermán, al suroeste de Irán, informó este domingo que identificó y neutralizó una red de agentes secretos que actuaba bajo directrices de Reino Unido.

 

En un comunicado, la Oficina de Relaciones Públicas de la división Saralá del CGRI explicó que la red Zagros estaba conformada por individuos contrarrevolucionarios, una parte de los cuales actuaba fuera del país.

Agregó que parte de este grupo se dedicó a liderar los recientes disturbios contra el régimen político del país y tuvieron a su cargo la planificación, orientación, producción de contenidos y acciones para concretar estos hechos.

De acuerdo con reportes de prensa, entre los detenidos hay personas con doble nacionalidad que fueron capturados cuando intentaban escapar del país.

Además de las detenciones, se bloquearon los grupos y canales creados por estos agentes en las plataformas sociales.

El comunicado amplió que la Inteligencia del CGRI prosigue sus operaciones para arrestar a otros elementos internos y externos de la red. Amplió que las autoridades brindarán más información a la opinión pública en dependencia de la evolución del operativo.

Los disturbios en Irán se desencadenaron a partir de la muerte de Mahsa Amini, ocurrida el 16 de septiembre pasado cuando dicha joven estaba bajo custodia de la denominada Policía de la Moral por violar el código de vestimenta islámico. Con posterioridad, las autoridades iraníes abolieron ese cuerpo policial.

Teherán ha denunciado que los disturbios fueron organizados con la complicidad de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias