Iraquíes homenajean al general Qassem Soleimani en la provincia de Salahuddin

Publicado:

Noticias populares

El pueblo iraquí celebró una ceremonia en la gobernación de Salahuddin para conmemorar al ex comandante de la Fuerza Al-Quds del CGRI, el general Qassem Soleimani, y sus camaradas antes del tercer aniversario de su asesinato por parte de EEUU.

 

Personas ordinarias y figuras oficiales asistieron a la ceremonia en la ciudad de Duyail, al norte de la capital, Bagdad, para honrar la memoria de los mártires, incluido el general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashid Al-Shaabi de Iraq.

En la ceremonia se honró la memoria de los comandantes de la victoria y su papel clave en la defensa de la sociedad musulmana y el enfrentamiento a las tramas criminales del grupo terrorista takfiri Daesh y sus amos.

Los funcionarios iraquíes también enfatizaron la importancia de continuar el camino de los mártires.

El ejército estadounidense asesinó a los dos comandantes influyentes y a sus camaradas en un ataque con drones cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero de 2020, que fue ordenado directamente por el ex presidente estadounidense Donald Trump.

Ambos comandantes son reconocidos mundialmente por su papel en la eliminación del grupo terrorista takfiri Daesh en la región, especialmente en Iraq y Siria. El grupo terrorista había llevado a cabo los ataques y crímenes más salvajes contra civiles musulmanes y cristianos en los dos países árabes.

Las personas en Irán e Iraq realizan eventos anuales para conmemorar el papel de liderazgo de los dos comandantes en la derrota de Daesh y en revertir sus avances. Antes de su derrota, el Daesh había tomado el control de gran parte de Iraq y Siria.

 

Fuente: Press TV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias