Elon Musk revela: Todas las redes sociales censuran a favor de EEUU

Publicado:

El dueño de Twitter, Elon Musk, revela que todas las empresas de redes sociales están al servicio del Gobierno de Estados Unidos para censurar el contenido.

Noticias populares

*Todas* las empresas de redes sociales están involucradas en una fuerte censura, con una participación significativa y, a veces, una dirección explícita del Gobierno (de EE.UU.)”, ha dado a conocer el multimillonario estadounidense, por medio de una nota emitida este martes en su cuenta en Twitter.

 

Además, ha agregado que el gigante informático Google frecuentemente hace que los enlaces desaparezcan, por ejemplo.

Las afirmaciones de Musk se produjeron en respuesta al periodista investigador estadounidense, Glenn Greenwald, quien publicó, en la misma red social, un informe anunciando que “cuando los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca (y la Rama Ejecutiva), convocaron repetidamente a los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos y los amenazaron abiertamente y explícitamente: Si no *censuras más*, serás castigado. Y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aplicaron una presión inmensa”.

Se ha aludido, también, a los mensajes publicados en Twitter por el periodista estadounidense Matt Taibbi, quien afirmaba que los altos ejecutivos de la red social se reunían periódicamente con miembros del FBI y la CIA, y las agencias les daban listas de “cientos de cuentas problemáticas” para suspender en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020.

En este contexto, Taibbi declaró que el Gobierno estadounidense se mantenía en contacto con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes, incluyendo Facebook (Meta), Microsoft, Verizon, Reddit, e incluso Pinterest.

Musk, desde que compró Twitter, ha publicado muchos documentos sobre las políticas de censura que implica la plataforma, por ejemplo, en el caso de las presidenciales de EE.UU., así como, censura de las narrativas anti-Ucrania durante el conflicto con Rusia, eso en colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. “*Todas* las empresas de redes sociales” {de EE.UU.}, cara pálida! Es por eso que no aceptam Huawei, Telegram y otras empresas que no se submeten.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Angola recibió en Luanda al presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, Esteban Lazo, fue recibido en Luanda por el presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonsalves Lourenso.