El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Occidente convirtió la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en una plataforma para «batallas propagandísticas».
«Occidente percibe la OSCE como una herramienta para promover sus intereses colectivos, la convirtió en una arena para batallas propagandísticas», afirmó en una entrevista con Rossiya Segodnia emitida este jueves.
El diplomático destacó que la OSCE fue creada como «una plataforma para un diálogo equitativo y de cooperación, pero se encuentra en una profunda crisis en los últimos años».
En este contexto, recordó que la organización fue presidida en 2022 por Polonia que, según la evaluación de Moscú, tuvo éxito solo en una cosa: «Reducir a cero la eficacia de trabajo de la OSCE».
En noviembre, Polonia denegó a Serguéi Lavrov la participación en una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la OSCE. La Cancillería rusa calificó la decisión de «inédita» y «provocativa».