Rusia suspende su participación en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE

Publicado:

El Parlamento de Rusia suspendió la participación de la delegación del país en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Sin embargo, el país volverá a ser parte de la Asamblea cuando se terminen "enfoques rusófobos y discriminatorios", señalaron desde el órgano legislativo ruso.

Noticias populares

“Los senadores de la Federación de Rusia y los diputados de la Duma de Estado [Cámara Baja del Parlamento] consideran razonable y legítimo suspender la participación de la delegación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, así como el pago de las contribuciones de la Federación de Rusia al presupuesto de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE”, indica un comunicado de ambas cámaras del Parlamento ruso.

 

La nota precisa que mientras dure la suspensión, cualquier acción para modificar el reglamento de la Asamblea Parlamentaria con el objetivo de perjudicar a la delegación rusa será considerada “legalmente nula y sin efecto”.

Además, el Parlamento ruso enfatizó que los senadores y diputados de la Duma de Estado estarán dispuestos a volver a trabajar en la Asamblea Parlamentaria siempre y cuando sus líderes y varios Estados miembros reconsideren sus “enfoques rusófobos y discriminatorios” para resolver los problemas de la seguridad europea.

El pasado 19 de junio, el comité internacional del Consejo de la Federación (Cámara Alta) propuso suspender la permanencia del país en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, algo que fue apoyado por la Duma de Estado.

El presidente del comité, Grigori Karasin, informó antes que Rusia recibió de Rumanía, que acoge del 29 de junio al 3 de julio una reunión de la asamblea, una nota que afirma que no se le concedería visado a ningún miembro de la delegación rusa debido a los acontecimientos en Ucrania. El primer vicepresidente del comité, Vladímir Dzhabárov, lamentó que la Asamblea Parlamentaria de la OSCE pasara de ser una plataforma para el diálogo igualitario a “un instrumento politizado para aplicar intencionalmente el rumbo antirruso”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Misiles y drones de Hezbolá atacan a tropas de élite israelíes y al cuartel general del mando en Galilea

La Resistencia Islámica continuó el lunes atacando los sitios de ocupación israelíes cerca de la frontera con el Líbano en apoyo a Gaza contra la guerra genocida sionista y en respuesta a la agresión del enemigo contra las aldeas del sur del Líbano.