Las Fuerzas Armadas de Irán realizarán ejercicios militares en regiones sureñas, al este del estrecho de Ormuz, a partir de la noche de este jueves, informó la agencia iraní IRNA.
El comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación, el contraalmirante Habibollah Sayyari, comunicó que los simulacros se llevarán a cabo cerca del puerto de la ciudad costera de Jask y se extenderán al norte del Océano Índico.
Según el alto cargo militar, «fuerzas terrestres, aéreas y navales […] participarán en la maniobra conjunta para demostrar confianza en sí mismos, poderío y seguridad», además de mejorar sus habilidades para «llevar a cabo operaciones en entornos especiales».
Al mismo tiempo, los entrenamientos contarán con el apoyo de «bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea» y usarán drones que realizarán «operaciones de recopilación de información contra las fuerzas atacantes, así como de reconocimiento».
El comandante destacó que los ejercicios «tienen como objetivo recordar […] que la paz se preservará en la región solo a través de las capacidades y la unidad regionales», agregando que «la salida de los países que no son de la región, incluidos EE.UU. y el Reino Unido, garantizará la estabilidad».