El Movimiento Socialista moviliza a miles de personas para denunciar la ofensiva burguesa

Publicado:

Había sobrados motivos para movilizarse. Y estas manifestaciones serán la antesala de otras, porque la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ya ha convocado dos para el próximo 28 de enero en Bilbo e Iruñea

Noticias populares

A través de varios de sus Consejos, el Movimiento Socialista (MS) convocó hace un par de semanas a varias movilizaciones para plantar cara a la burguesía en su creciente ofensiva contra el proletariado. Y la respuesta por parte de la militancia comunista y otras personas ha sido masiva.

 

Mientras los parásitos empresarios se enriquecen de manera insultante, el proletariado sufre un empobrecimiento cada vez más manifiesto (no cabe duda de que sus ganancias son nuestras miserias). Los ingresos reales de la clase trabajadora se han mermado considerablemente en los últimos años en comparación con la subida de los precios, incluso el de los productos más básicos, que no han dejado de moverse en su vertiginosa línea ascendente.

Había, pues, sobrados motivos para movilizarse. Y estas manifestaciones serán la antesala de otras, porque la Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ya ha convocado dos para el próximo 28 de enero en Bilbo e Iruñea.

Las cinco de este viernes, 30 de diciembre, se han llevado a cabo cuatro en las capitales del sur de Euskal Herria y en una en el norte. Nos estamos refiriendo a Bilbo (Bizkaia), Donostia (Gipuzkoa), Iruñea (Nafarroa), Gasteiz (Araba) y a Baiona (Lapurdi).

Miles de personas han llenado sus calles con un lema muy claro: “Proletargoaren aurkako ofentsiba gelditu! Autodefentsa sozialista antolatu!” (“¡Paremos la ofensiva contra el proletariado! ¡Organicemos la autodefensa socialista!”).

insurgente.org se ha acercado a Donostia, donde ha participado en la manifestación y ha recogido el testimonio gráfico que les presentamos a continuación.

Ver más imágenes

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La masiva movilización estudiantil en Argentina “marcó un límite al ajuste de Milei”

El impacto de la protesta que convocó a más de un millón de personas en todo el país en defensa de la educación pública aún resuena en el Gobierno, que se vio forzado a convocar al Consejo Universitario Nacional y frenar el congelamiento presupuestario. "La marcha marcó un antes y un después", dijo a Sputnik el politólogo Facundo Cruz.

Le puede interesar: