Partido palestino ratifica lucha contra la ocupación israelí

Publicado:

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ratificó hoy su respaldo a la lucha armada tras la llegada al poder de un nuevo gobierno en Israel, el más derechista en la historia de esa nación.

Noticias populares

Como advertimos con anterioridad, el Ejecutivo encabezado por Benjamin Netanyahu incrementará sus ataques de una manera sin precedentes contra nuestro pueblo, alertó el FPLP en un comunicado.

 

La formación denunció también “el continuo silencio internacional, que alienta a la ocupación (israelí) a cometer más crímenes”.

El mundo debe intervenir de inmediato para detener las continuas violaciones y frenar las tendencias fascistas de la nueva administración, subrayó.

Ante esa situación, llamó a la unidad de todas las fuerzas palestinas para repeler la agresión de las tropas de Tel Aviv.

En similar sentido se pronunció este viernes el vocero en Jerusalén del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Muhammad Hamadeh.

La llegada de la extrema derecha israelí al poder incrementará el ritmo de ataques, afirmó.

Netanyahu, quien ya gobernó su país durante 15 años, juró ayer como primer ministro tras ganar las elecciones celebradas el pasado mes.

Varios de sus ministros y socios de coalición son políticos conocidos por sus posturas antiárabes y racistas como Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.