PIB de Venezuela crece 17,73 % entre enero y septiembre de 2022

Publicado:

El PIB venezolano creció 17,45 por ciento en el primer trimestre del año, mientras en el segundo y tercero, aumentó 23,30 y 13,22, respectivamente.

Noticias populares

El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía de Venezuela registró un crecimiento de 17,73 por ciento entre enero y septiembre de 2022, en comparación con similar periodo del año anterior, según informó este viernes el Banco Central de ese país (BCV).

 

De acuerdo con la entidad, el PIB del país suramericano evidenció crecimientos puntuales de 17,45 por ciento en el primer trimestre del año, y de 23,30 y 13,22 en el segundo y tercero, respectivamente.

“Con este resultado, son cinco los trimestres consecutivos en los que se evidencian variaciones positivas en la mayoría de las actividades económicas, que reflejan el desempeño favorable del aparato productivo nacional, iniciado en el tercer trimestre del 2021”, precisa el texto del BCV.

En cuanto a las actividades económicas, la petrolera experimentó un crecimiento puntual del 27,09 por ciento entre enero y septiembre, siguiendo el ritmo iniciado en el tercer trimestre de 2021.

El BCV atribuye este comportamiento “a la recuperación de la capacidad de producción de crudo, a través de la gestión directa y de las empresas mixtas”.

Por su parte, las actividades económicas no relacionadas con el petróleo tuvieron un alza del 14,49 por ciento entre enero y septiembre, con aumentos de 10,75 por ciento; 17,93 y 14.84 en los tres trimestres que lo conforman.

“El incremento señalado responde a las evoluciones positivas que se observaron en la mayoría de las actividades no petroleras: manufactura (39,61 por ciento), transporte y almacenamiento (54,35), comercio (25,28), servicios del Gobierno general (12,08), electricidad y agua (3,23) y comunicaciones (0,36)”, indica el documento.

Igualmente, el BCV destaca que el aumento de las importaciones de bienes y servicios en un 11,43 por ciento incidió en el alza del PIB venezolano; mientras las exportaciones se recuperaron en un 32,57 por ciento en el periodo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias