Acusan a Tesla de prohibir a sus empleados hablar de salarios o condiciones laborales

Publicado:

En 2021 la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. también dictaminó que la compañía había estado involucrada en prácticas laborales injustas.

Noticias populares

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. (NLRB, por sus siglas en inglés) emitió en septiembre una queja contra Tesla acusando la empresa de coaccionar ilegalmente a sus empleados en Florida al restringirles la posibilidad de discutir cuestiones laboralesinforma Bloomberg.

 

Según el documento, la empresa “dijo a los empleados que no hablaran de su sueldo con otras personas” y que no discutieran el despido de otros trajabadores. Además, la dirección de Tesla también “dijo repetidamente a los empleados que no se quejaran a los directivos de mayor nivel” sobre las condiciones de trabajo. Estos incidentes ocurrieron en las oficinas de la empresa en Orlando (Florida) durante el 2021.

Esta denuncia la emite el director regional de la NLRB en Tampa, Florida. Los jueces de la agencia examinan casos de este tipo.  Pueden ser apelados ante los miembros de la NLRB en Washington y luego ante un tribunal federal. Este caso concreto se estudiará en una audiencia que se celebrará en febrero de 2023, afirmó a Bloomberg la portavoz de la agencia, Kayla Blado.

En 2021 la NLRB también dictaminó que Tesla había estado involucrada en prácticas laborales injustas, que incluían el despido de un activista sindical. Tesla niega haber actuado mal y está recurriendo esa sentencia ante un tribunal federal.

La NLRB no puede exigir responsabilidad personal a los directivos cuando infringen la ley ni reclamar indemnizaciones punitivas. Solo puede ordenar a la empresa que readmita a los trabajadores despedidos y les pague los salarios atrasados.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: