¡Ni el Año Nuevo frena la huelga de médicos en Francia!

Publicado:

Médicos en Francia renuevan su huelga en el comienzo del Año Nuevo en todo el país debido a la falta de avances en las consultas con el Gobierno.

Noticias populares

A pesar de las críticas del ministro francés de Salud, un grupo de médicos del sector privado ha reiniciado una huelga, en el marco de la segunda ronda de las protestas que llevan realizando durante el último mes.

 

Según ha publicado ayer sábado el diario local Le Monde, estos médicos han decidido cerrar sus consultorios hasta el próximo 5 de enero como protesta.

En un mensaje emitido en su cuenta en la plataforma Facebook, uno de los médicos ha indicado que las huelgas no son comunes en su profesión: “Si hemos llegado a este punto, es porque no tenemos otra forma de hacer llegar nuestra voz”, ha aducido.

Los médicos piden, entre otras demandas, el aumento en el precio de la consulta de 25 euros a 50 euros. Se dice que entre el 60 y el 80 % de los consultorios médicos están actualmente cerrados en Francia.

Los médicos de familia franceses iniciaron el lunes su paro luego de que, a principios de diciembre, se declararon en huelga.

Esta movilización se ha desarrollado por el grupo “Médicos del Mañana” para llamar la atención sobre la escasez de médicos en el país europeo y las difíciles condiciones en las que trabajan.

El 2022 termina en tensión extrema para el sistema de salud francés, pues el paro se produce cuando el Gobierno ha pedido a los médicos un esfuerzo ante el recrudecimiento de la triple epidemia de COVID-19, gripe y bronquiolitis, que amenaza con desbordar las urgencias hospitalarias en ausencia de médicos de familia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.