Cuba agradece mensajes solidarios por aniversario 64 de la Revolución

Publicado:

En su cuenta en Twitter, Miguel Díaz-Canel Bermúdez apuntó que Cuba continuará el camino revolucionario con el acompañamiento de los pueblos, y expresó su fe en la victoria.

Noticias populares

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y al exmandatario boliviano, Evo Morales, los mensajes de felicitación por el aniversario 64 de la Revolución.

 

En su cuenta en Twitter, el jefe de estado cubano apuntó que Cuba continuará el camino revolucionario con el acompañamiento de los pueblos, y expresó su fe en la victoria.

Díaz-Canel agregó a sus mensajes los de Maduro y Morales, y en otra comunicación en esa red social recordó una frase del líder histórico de la Revolución cubana:

“Aquellos que sueñan con que la Revolución podrá ser alguna vez batida, se engañan; aquellos que sueñan tales desvaríos ignoran que esta Revolución … cumplirá los 40, cumplirá los 50, cumplirá los 60 y cumplirá los 100 años, y muchos más años, de eso no tenemos duda”.

El presidente cubano resaltó el legado de la generación histórica de la Revolución, encabezada por Fidel y Raúl Castro, que –aseguró- fortalece y nutre el proceso de transformaciones que defiende la nación.

Por su parte, el presidente del Consejo de Liderazgo Presidencial de Yemen, Rashad Muhammad Al-Alimi, felicitó también al pueblo de Cuba y su jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, por el advenimiento del triunfo de la Revolución.

El máximo representante del pueblo yemenita expresó sus deseos de salud, felicidad, progreso y prosperidad para los cubanos, a quienes calificó de excelentes amigos.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció el compromiso de la isla con el ente multilateral.

En un mensaje, el subdirector general de la Unesco, Firmin Edouard Matoko, resaltó las excelentes relaciones con el país caribeño, cuya implicación agradeció en todos los ámbitos de competencia de la organización.

Estoy seguro de que Cuba seguirá desempeñando ese activo papel a través de su Delegación Permanente (en París) y de su Comisión Nacional (en La Habana), precisó el responsable dentro de la institución de la Prioridad África y las Relaciones Exteriores.

El presidente de la Republica de Uzbekistán Shavkat Mirziyoyev, felicitó a su par cubano Miguel Díaz-Canel, con motivo de la Fiesta Nacional de Cuba.

“Es para mí un gran placer enviarle a Usted y a todo el pueblo de su país nuestras más sinceras felicitaciones con motivo de la fiesta nacional de la República de Cuba – EL Día de la Liberación”, reflejó la misiva.

“Expreso la esperanza de que las relaciones entre Uzbekistán y Cuba continúen ampliándose y desarrollándose consistentemente en nombre de los intereses comunes y la prosperidad de nuestros pueblos”.

“En particular, me gustaría enfatizar que tenemos suficiente potencial para profundizar aún más la cooperación en los campos de la agricultura, la salud y la esfera cultural y humanitaria”.

Al concluir el escrito enfatizó en que aprovecha “esta oportunidad para desear a Su Excelencia buena salud, felicidad familiar y mucho éxito en su responsable actividad estatal, y paz y desarrollo sostenible al pueblo de Cuba”.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, envió una carta de felicitación al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“En nombre del pueblo azerbaiyano y en el mío propio, le transmito a usted y a su pueblo mi más sincera felicitación y mis mejores deseos con motivo de la fiesta nacional de su país: el Día de la Liberación.

Creo que seguiremos realizando esfuerzos conjuntos para ampliar las relaciones azerbaiyano-cubanas, fortalecer la cooperación entre nuestros países tanto bilateralmente como en el seno de las instituciones internacionales, en particular el Movimiento de Países No Alineados.

Aprovecho esta bonita oportunidad para felicitarles cordialmente el Año Nuevo 2023 y desear a su amable pueblo bienestar y prosperidad continuos”, dijo el presidente en su mensaje de felicitación.

Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez en ocasión del 64 aniversario del triunfo de la Revolución.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente Nguyen Xuan Phuc, enviaron mensajes de felicitación al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana.

En esta ocasión, el primer ministro Pham Minh Chinh también congratuló a su par cubano Manuel Marrero Cruz; y el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, felicitó al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández.

Con el mismo objetivo, el ministro de Relaciones Exteriores Bui Thanh Son transmitió un mensaje de felicitación a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parilla.

El Rey de Cambodia, Norodom Sihamoni, envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en ocasión del 64 aniversario del Triunfo de la Revolución.  Asimismo, el monarca extendió sus mejores deseos al pueblo cubano con votos por la paz, progreso y  prosperidad para la Isla caribeña.

Su majestad abogó, además, por el fortalecimiento y ampliación de las relaciones de amistad y cooperación entre Cambodia y Cuba.

Ambos países desarrollaron una intensa agenda bilateral en el 2022, con intercambios de visitas  de sus jefes de gobierno, rúbricas de acuerdos de cooperación, entre otras acciones.

En el Palacio Real, el también jefe de Estado, Norodom Sihamoni, recibió, en octubre, al primer ministro cubano, Manuel Marrero, a quien transmitió su máxima disposición de contribuir a robustecer los históricos vínculos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias