Bielorrusia: Estamos listos para enfrentar amenazas de Ucrania

Publicado:

El Gobierno de Minsk asevera que las fuerzas armadas bielorrusas están dispuestas con el fin de hacer frente con cualquier amenaza por parte de Ucrania.

Noticias populares

Durante una entrevista concedida este lunes con el canal de televisión escocesa STV, el comandante adjunto de la fuerza y la defensa aérea para el trabajo ideológico, el coronel Anatoli Bulavko, ha dicho que la fuerza aérea de Bielorrusia y sus defensas aéreas están listas para cualquier desarrollo y están tomando las medidas apropiadas para garantizar la seguridad del país.

 

Según ha detallado el militar bielorruso, su país tiene todas las capacidades con el fin de garantizar su estabilidad. Por esta razón, de acuerdo con Bulavko “la nación bielorrusa puede dormir en paz y todos pueden hacer su trabajo”.

Asimismo, al referirse al misil S-300 lanzado por las tropas ucranianas en el territorio de Bielorrusia, ha declarado que “hasta el momento, mirando al menos al próximo año, las fuerzas armadas, la fuerza aérea y la defensa aérea están listas para cualquier escenario”.

Tales declaraciones se han producido después de que el 29 de diciembre de 2022, un misil antiaéreo S-300 del Ejército de Ucrania cayera cerca de la ciudad bielorrusa de Ivánovo, en la provincia de Brest (suroeste), por lo que el Gobierno de Bielorrusia convocó al embajador del país eslavo.

Obviamente, el incidente del misil [un proyectil S-300 derribado por las defensas aéreas de Bielorrusia] fue extremo. Como broma, [pueden] enviar un dron a nuestro territorio”, ha puesto de relieve Bulavko.

Bielorrusia, que es el aliado más cercano de Rusia en la zona, ha mantenido su neutralidad en el conflicto en Ucrania, insistiendo en que no participa en los combates en territorio ucraniano, a menos que Ucrania o sus aliados occidentales amenacen su propia seguridad.

De hecho, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha afirmado que la implicación de Bielorrusia en la operación militar especial rusa es por el momento “limitada”, únicamente para “impedir que el conflicto se extienda a territorio bielorruso” o para prevenir un posible ataque desde Polonia, Lituania y Letonia. Mientras tanto, no ha descartado la posibilidad de lanzar una operación militar en Ucrania si siguen las persecuciones contra los residentes bielorrusos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias