Resistencia de Irak promete declarar guerra si EEUU no se retira

Publicado:

La Resistencia de Irak reitera su oposición a la presencia de las fuerzas estadounidenses en el país árabe, y promete declarar guerra, si no termina por salir.

Noticias populares

“La Resistencia islámica sigue en su posición de oponerse a la presencia de fuerzas militares estadounidenses en Irak y el Gobierno de Muhamad al-Sudani debe implementar la resolución del parlamento que votó a favor de la retirada de las fuerzas militares extranjeras del país”, dijo el lunes Muhamad al-Tamimi, uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), a la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

En este sentido, aseguró que, si el Gobierno no implementa la resolución del parlamento sobre la expulsión de todas las tropas estadounidenses del suelo iraquí o bien tarta de eludir la resolución, entonces “los grupos de resistencia declararán la guerra a los invasores estadounidenses”, advirtió.

Asimismo, indicó que la Resistencia nunca espera por la iniciativa del Gobierno respecto a la expulsión de todas las tropas estadounidenses del país, ya que, muchas veces, ha alertado sobre su presencia.

Los legisladores iraquíes aprobaron el 5 de enero de 2020 un proyecto de ley que requería que el Gobierno del país árabe pusiera fin a la presencia de todas las fuerzas militares extranjeras dirigidas por Estados Unidos en el país.

Eso, dos días despeas de que el teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto al número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como varios de sus compañeros iraníes e iraquíes, fueran asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí) por orden directa del expresidente del país norteamericano, Donald Trump.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias