Ucrania y Kosovo, los temas en la agenda de la próxima reunión del comité militar de la OTAN

Publicado:

El Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la máxima autoridad militar del bloque, se reunirá en unas semanas en Bruselas.

Noticias populares

De acuerdo con un comunicado de prensa, dentro de la agenda del comité se encuentra la discusión del conflicto que se vive en Ucrania, así como las tensiones en Kosovo.

 

“El Comité Militar se reunirá de forma presencial del 18 al 19 de enero de 2023 en Bruselas”, indica el mensaje.

Sobre Ucrania, detalló la OTAN, la discusión se centrará en observaciones sobre el conflicto en Europa del Este, así como la ayuda que la alianza a otorgado a Kiev.

Asimismo, los Jefes de Defensa se reunirán con sus socios operativos de la Fuerza de Kosovo (KFOR), así como de Armenia, Austria, Finlandia, Irlanda, Moldavia, Suecia, Suiza y Ucrania. “Las discusiones se concentrarán en la situación sobre el terreno, el entorno de seguridad y la misión de la KFOR”, dice el anuncio.

En Kosovo y Metohija se mantiene tensión. La Policía de Kosovo detuvo en diciembre en el norte a varios policías sospechosos de haber cometido crímenes militares y de carácter terrorista durante el conflicto de 1998 y 1999.

Los serbios kosovares en respuesta pusieron barricadas en las carreteras del norte de ese territorio para impedir que la Policía realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbokosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.

A mediados de diciembre, la presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, el primer ministro, Albin Kurti, y el portavoz del Parlamento, Glauk Konjufca, firmaron una solicitud de adhesión a la Unión Europea, informó ‘Radio y Televisión de Kosovo’ (RTK).

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias