Los Verdes alemanes en el gobierno apoyan la destrucción de una localidad para construir una mina de carbón a cielo abierto

Publicado:

Noticias populares

El pueblo de Lützerath será demolido para permitir la expansión de la minería del lignito. La activista climática Luisa Neubauer acusa a los Verdes, que gobiernan en Renania del Norte-Westfalia, de “socavar de forma calculada los objetivos climáticos de París”. Porque el carbón debajo de Lützerath no es necesario en absoluto.

 

Luisa Neubauer ha criticado duramente a los Verdes por la decisión que apoyaron de despejar el pueblo de Lützerath. “Los Verdes están cometiendo un gran error con esto”, escribió en Twitter el martes. Acusó a los Verdes de “socavar calculado los objetivos climáticos de París”. Incluso apoyaron la “historia subterránea” de que el movimiento climático en Lützerath estaba poniendo en pe

Los Verdes forman el gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia junto con la CDU. La ministra verde de Asuntos Económicos y Protección del Clima, Mona Neubaur, defiende la excavación decidida de Lützerath diciendo que la eliminación del carbón se adelantó ocho años, de 2038 a 2030, y que otros cinco pueblos de la zona minera de lignito del Rin se salvarían de destrucción.

Sin embargo, Neubauer reprochó a los Verdes por no necesitar realmente el carbón bajo Lützerath. Los Verdes habían sido engañados por figuras falsas de la “compañía de carbón notoriamente increíble” RWE. “El acuerdo entre los Verdes y RWE (la eliminación del carbón llega antes, un pueblo lo acepta) debe considerarse un ‘compromiso’ justo que debe agradar al movimiento climático”. Pero esa es una representación completamente distorsionada, porque el compromiso básico al que también debe adherirse el gobierno, según el Tribunal Constitucional Federal, es el acuerdo climático de París. Sin embargo, los estudios han demostrado que Alemania solo puede cumplir con el acuerdo climático de París si no se utiliza el carbón que se encuentra debajo de Lützerath. La conclusión de Neubauer: “El acuerdo es menos un compromiso que una ruptura con París”.

también lee

La eliminación anterior del carbón se está tomando hasta el absurdo porque “el período hasta 2030 está tan repleto de combustión de carbón que se produce más CO₂ que sin un acuerdo”. Los Verdes intentaron “tomar las amplias alianzas que entienden la importancia de Lützerath para los tontos”.

Neubauer pidió defender el lugar cerca de Erkelenz en Renania “con todas tus fuerzas”. “Cualquiera que quiera la paz social y la protección del clima hará campaña política a favor de una moratoria de los desalojos de Lützerath, o defenderá el pueblo con nosotros.” El lunes, los activistas arrojaron piedras y petardos a los agentes de policía frente a Lützerath.

newseseuro

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Estos imbeciles del partido verde se quitaron la careta desde que defendieron mandar armas a ucrania sabiendo que estaba un gobierno criminal acusado de genocidio.

  2. Verdes que os quiero verdes.
    Estos “verdes” iguales que la ministra que dijo que le importaba un pimiento la opinión de sus votantes.
    Demócratas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias