Nieto de Charles de Gaulle: EEUU y la OTAN desencadenaron el conflicto en Ucrania

Publicado:

Pierre de Gaulle, nieto del expresidente de Francia Charles de Gaulle, aseguró que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son los responsables del sufrimiento de los europeos y los ucranianos.

Noticias populares

“Me rebelo y protesto contra esta deshonestidad intelectual en la crisis de Ucrania, porque los desencadenantes de la guerra son los estadounidenses, […] la OTAN”, acusó De Gaulle durante una entrevista para la Asociación Diálogo Franco-Ruso, realizada la semana pasada.

 

Las declaraciones del familiar del exmandatario francés se dan luego de que la excanciller alemana Angela Merkel aseguró que los Acuerdos de Minsk firmados en 2014 y 2015 fueron “un intento para dar tiempo a Ucrania” para reforzar su capacidad militar, pues estaban conscientes que “era un conflicto congelado, que el problema no estaba resuelto”.

Al respecto, De Gaulle acusó a Merkel de hacer “todo lo posible para que la OTAN armara a Ucrania, para sentar las bases de este conflicto”, lo que calificó como una situación “grave” ya que hay “millones de personas que están sufriendo”.

“EEUU lamentablemente continúa con esta escalada militar, en la que el pueblo ucraniano es el primero en sufrir, pero también el europeo”, aseguró.

Incluso, consideró que las más de 13.000 sanciones aplicadas a Rusia ya habían sido calculadas previo a ser aplicadas, debido a la magnitud de las mismas.

“La amplitud, el número y la profundidad de las sanciones muestran que todo esto fue organizado con mucha anticipación y que, de hecho, también es guerra económica, de la cual los estadounidenses son beneficiarios”, declaró De Gaulle.

En este sentido, consideró que no se puede culpar a Rusia de la crisis económica y energética global ya que “los rusos se están defendiendo” y por tanto considera “perfectamente legítimo y normal” que respondan a las sanciones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias