En 2022, decenas, si no cientos, de monumentos relacionados con el pasado ruso y soviético fueron demolidos en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

La lucha contra la historia comenzó ya en 2015 y, desde el inicio de la operación militar rusa, ha aumentado el número de monumentos desmantelados y de calles renombradas.

 

Los monumentos dedicados a Alexander Pushkin, el gran poeta que vivió en el Imperio ruso en el siglo XIX, son los que más han sufrido. Recientemente, las autoridades ucranianas han destruido decenas de monumentos dedicados al poeta. El monumento a Catalina la Grande en Odessa no escapó a la misma suerte: fue desmantelado, a pesar de que la emperatriz fue la fundadora de la ciudad. También en el territorio de Ucrania se están demoliendo monumentos a científicos, generales y soldados soviéticos que lucharon contra el fascismo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La agonía de Pablo Iglesias

Un último episodio entre un periodista provocador de la extrema derecha conspiradora, Vito Quiles, y Pablo Iglesias, fue usado por este último para intentar legitimar, aunque sólo sea por un breve lapso, su imagen prefabricada de revolucionario al servicio de la clase obrera. La burguesía le necesita en ese papel, todavía un poco más, para que realice sus últimas fechorías contra la clase obrera. Con consignas revolucionarias, gritadas a voz en cuello, intentó limpiar su imagen y así tener vía libre para recoger algunas de las dádivas de la burguesía que le quedaron pendientes. Además, le sirve a la burguesía como material elemental para crear los siguientes reformistas que necesitará, en sus crisis periódicas tanto económicas como de prestigio, en un sistema político donde la corrupción es endémica. Queda claro en este incidente que la socialdemocracia reformista es la antesala del fascismo. [...]

Le puede interesar: