Palestinos rechazan política expansionista de nuevo gobierno israelí

Publicado:

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció que enfrentará la política expansionista del nuevo gobierno israelí, el más derechista en la historia de ese país, según un comunicado difundido hoy aquí.

Noticias populares

Según el texto, emitido tras una reunión anoche del comité ejecutivo de esa institución, la OLP rechazó los planes para incrementar las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén Oriental, zonas ocupadas desde la guerra de 1967.

 

El documento también condenó la reciente visita del ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que provocó la ira de los musulmanes y críticas de numerosos países de la región. La OLP, como representante legítimo del pueblo palestino, convocó a una reunión urgente de la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica a raíz de ese incidente.

Ante esa situación, llamó a boicotear al gobierno del primer ministro Bejamin Netanyahu, al afirmar que se niega a acatar las leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias