Venezuela celebra victoria ante “presidencia de Narnia” de Guaidó

Publicado:

Jorge Rodríguez ha sido reelecto presidente del Parlamento de Venezuela y, en el discurso de su juramentación, destaca la victoria absoluta del pueblo.

Noticias populares

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral) ha iniciado este jueves formalmente su periodo de sesiones ordinarias correspondiente al periodo 2023-2024, eligiendo a su nueva junta directiva, frente a la cual ha ratificado al diputado Jorge Rodríguez por tercer año consecutivo desde 2020.

 

“¡Esta es la hora de la victoria total!”, ha celebrado Rodríguez, en alusión a la finiquitada “presidencia de Narnia”, como ha calificado la polémica figura que encabezó Juan Guaidó desde 2019, cuando se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano, en desconocimiento de Nicolás Maduro, como presidente legítimo de Venezuela.

Tras subrayar que el único reconocimiento que le importa a la AN con mayoría del chavismo es el del pueblo venezolano, Rodríguez ha destacado los esfuerzos por restablecer lazos con diversos legislativos del mundo a través de la instalación de grupos de amistad parlamentaria.

El 31 de diciembre, los miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015 con 72 votos a favor pusieron fin al “interinato” de Guaidó a partir del 5 de enero de 2023. En este sentido, la oposición venezolana ha elegido esta misma jornada a la diputada Dinorah Figuera como nueva presidenta en lugar de Guaidó a la cabeza de ese foro.

Guaidó se autoproclamó el “presidente encargado” de Venezuela en enero de 2019 con el apoyo del entonces presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump (2017-2021), quien encabezó una ofensiva para derrocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien bombardeó con sanciones, incluido un embargo petrolero.

Sacudidos por un sinnúmero de escándalos de corrupción, Guaidó y su entorno, más divididos que nunca, son ahora una de las figuras más odiadas incluso entre los partidarios de la oposición en el país sudamericano.

Conforme a los medios, el fin del interinato, así como la expulsión de Guaidó del liderazgo de la oposición, son, de hecho, un reconocimiento de derrota por parte de la derecha y constituyen una victoria para Maduro.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.