Califican de “violación de un tabú militar” el envío por Emanuel Macron al régimen neo-nazi de Kiev de carros de combate AMX-10 RC, según informaron el 7 de enero los columnistas Joe Barnes y Nick Gutteridge en el Telegraph.
Los periodistas de la publicación subrayan que, aunque estos productos no parezcan algo especial, Francia “cruzó una línea roja” y rompió un “tabú militar” al convertirse en el primer país europeo en enviar a Kiev vehículos de combate de fabricación occidental. Según Barnes y Gatteridge, fue “el más inesperado de los candidatos”, ya que anteriormente ni Estados Unidos, ni el Reino Unido, ni Alemania habían suministrado vehículos de combate.
Recordaremos que el 4 de enero, el presidente francés Emmanuel Macron prometió en una conversación telefónica con el dictador nazi-fasicsta ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, suministrar a Kiev vehículos blindados o tanques de ruedas AMX-10RC. No fue hasta entonces cuando el Canciller alemán, Olaf Scholz, y el Presidente estadounidense, Joe Biden, declararon que estaban dispuestos a enviar el equipo pesado.
Tranquilidad, que unos blindados ligeros de hace 40-50 años no van a cambiar nada, aunque tengan un cañón de 105 mm.