Ferroviarios británicos continúan paro en defensa de derechos

Publicado:

Alrededor de 40.000 trabajadores afiliados al Sindicato RMT cumplen la cuarta jornada de huelga.

Noticias populares

La huelga de trabajadores ferroviarios del Reino Unido, el Sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT, por sus siglas en inglés), continuó este sábado antes de que el lunes el Gobierno se reúna con representantes de los gremios que convocan a los paros.

 

La convocatoria alcanza a maestros, bomberos y enfermeras, justo cuando los médicos en formación consideran unirse. Alrededor de 40.000 trabajadores afiliados al Sindicato RMT cumplen la cuarta jornada de huelga.

El paro se suma a otras protestas desarrolladas el año pasado en demanda de mejoras salariales, cese de los despidos y mejores condiciones laborales.

También fueron parte de la huelga los conductores de ferrocarril adheridos al sindicato Aslef, así como los agentes de autopistas y examinadores de conducción.

Se reportan que otros sectores respaldaron el paro, como los enfermeros, conductores de ambulancias, agentes de aduanas, correos y educación, quienes, en plena crisis por el incremento del costo de la vida, han hecho o preparan medidas de fuerza en la nación.

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, autorizó una ronda de reuniones sectoriales con representantes gubernamentales el próximo lunes, tras el anuncio de cambios en las leyes para limitar en el futuro el impacto de las huelgas.

Hasta el momento, el Gobierno quiere imponer cuotas de servicios mínimos en sectores como el ferrocarril, las ambulancias y los bomberos -en otros casos, buscará acuerdos voluntarios-, de modo que sus críticos creen que podría socavarse el derecho de los trabajadores a participar en los paros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias