Palestina: Persiste prohibición de entrada de equipos médicos a Gaza

Publicado:

El Ministerio de Salud de Palestina denuncia que Israel continúa prohibiendo la entrada de dispositivos médicos urgentes en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Mediante un comunicado emitido este sábado, un alto funcionario del sector sanitario, Bassam al-Hammadin, ha asegurado que el sector de la salud en Gaza sufre una grave escasez de dispositivos médicos vitales, especialmente máquinas de rayos X.

 

“El equipo médico en los hospitales y centros de salud de la Franja [de Gaza] se ha desgastado y es obsoleto debido a los largos años de uso”, ha afirmado Al-Hammadin.

Estas declaraciones se han producido después de que el jueves el Ministerio de Salud palestino informara la negativa de Israel a permitir la entrada de máquinas de rayos X a Gaza y señalara que las solicitudes de ocho tipos diferentes de dichos dispositivos para equipos existentes han sido rechazadas o retrasadas en diversas ocasiones en los últimos 14 meses.

Asimismo, ha enfatizado que la prohibición del régimen usurpador sobre el ingreso de nuevos equipos ha aumentado la carga general que enfrenta el sector de la salud de Gaza.

En este sentido, el funcionario palestino ha hecho notar que el anuncio de Israel de permitir la entrada de algunos dispositivos médicos a Gaza es un “truco mediático”, y ha dejado claro que tales dispositivos pueden importarse sin ninguna coordinación con Tel Aviv.

Una grave y catastrófica situación amenaza la vida de muchos pacientes palestinos que han tenido que suspender sus tratamientos, ya que no existen dispositivos disponibles en los hospitales gazatíes.

En general, desde hace más de 11 años, el sector de la salud en Gaza corre un grave peligro que podría acabar en un desastre humanitario.

Fuente: hispantv.com

2 COMENTARIOS

  1. Todo esto, no son crímenes de guerra.?…la unión europea, no tiene nada que decir o explicar. La humanidad está perdiendo su credibilidad.

  2. La UE es hipócrita y taimada cómo los USA, solo condenan , sancionan, a quien les conviene , no son Demócratas aunque haga su juego marketinero

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.