Comunistas ticos apoyan al presidente de Brasil

Publicado:

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) expresó ayer su apoyo y solidaridad total al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante los intentos de la extrema derecha de dar un golpe de Estado.

Noticias populares

«Desde Costa Rica rechazamos los intentos fascistas de desestabilizar su gobierno y denunciamos que detrás de dicha conspiraciones se encuentra las grandes multinacionales del imperialismo yanqui», afirman los comunistas ticos en una carta dirigida al mandatario brasileño.

 

Aseguran que como sentenció el Libertador de América, Simón «Bolívar ‘quieren plagar de hambre y destrucción, la América Latina a nombre de la democracia’. Cuente con muestro irrestricto apoyo y solidaridad», apunta el PVP en su misiva.

Los comunistas ticos aseveran que «la plaga de derecha quiere evitar que los gobiernos progresistas y de izquierda de Nuestra América lleven la felicidad y bienestar a los pueblos».

Reportes de prensa desde Brasilia refieren que un inmenso grupo de bolsonaristas invadió este domingo la Explanada de los Ministerios para manifestarse contra los resultados de la segunda vuelta de elecciones del 30 de octubre que ganó Lula.

Los extremistas, que piden una intervención militar y son calificados por comentaristas políticos televisivos de terroristas, entraron al Congreso Nacional bajo una lluvia de bombas de gas lacrimógeno lanzadas por agentes de la Policía Militar, precisan.

Comentan que tras la irrupción en el Parlamento, los inconformes con la victoria electiva y asunción al poder de Lula ingresaron al Supremo Tribunal Federal, así como en el Palacio del Planalto, donde un grupo de radicales llegó hasta el cuarto piso y depredó el baluarte del Poder Ejecutivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias