Panamá conmemora el 59.º aniversario del Día de los Mártires

Publicado:

Panamá honra a sus mártires en el 59.º aniversario de la gesta patriótica, protagonizada por estudiantes del Instituto Nacional.

Noticias populares

Con distintas actividades, el lunes 9 de enero los panameños conmemoraron el quincuagésimo noveno aniversario de aquella gesta patriótica que, en 1964, significó un paso importante en las aspiraciones populares por poner fin al enclave cívico-militar impuesto en la antigua Zona del Canal, recuperar la vía interoceánica y sus territorios aledaños.

 

Al menos 21 personas perdieron la vida en medio de los enfrentamientos contra el ejército estadounidense en enero del 64 en un movimiento que fue encabezado por estudiantes del Instituto Nacional y respaldado por distintos sectores de la sociedad como respuesta a la agresión de la que fueron víctima por reclamar la izada de la bandera panameña en su propio territorio.

Además, los reclamos por el respeto a la soberanía nacional también han tenido lugar en medio de esta conmemoración. Y es que, a pesar de que los norteamericanos se marcharon el 31 de diciembre de 1999 su presencia en el país parece continuada.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias