Denuncian la muerte de siete menores de edad en medio de las protestas en Perú

Publicado:

La organización 'Save the Children' alertó sobre los "múltiples riesgos" que corre la niñez, por lo que pidió al Gobierno y a la sociedad civil por su resguardo.

Noticias populares

La organización internacional ‘Save the Children’ exhortó al poder Ejecutivo, al Congreso y a la sociedad civil de Perú en general a “proteger a la niñez”, que actualmente se “encuentra expuesta a peligros inadmisibles“, en medio de las protestas antigubernamentales que se registran en ese país suramericano y la brutal represión.

 

“Como organización humanitaria internacional, en el contexto de las protestas que se producen en Perú, Save the Children observa con extrema preocupación los daños sufridos por niños, niñas y adolescentes, además de los múltiples riesgos que amenazan hoy su integridad“, dicen a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la organización, de los más de 40 muertos que se han registrado en el marco de las protestas, hay siete menores de edad.

La organización señala que los hechos de violencia durante las protestas “amenazan y afectan seriamente” la integridad física, la libertad y la salud mental de los menores.

“Exigimos que el Estado peruano garantice el uso proporcional de la fuerza y el acceso a justicia y reparación, aplicando sanciones a los responsable y evitando la impunidad”, agregan en el comunicado.

En su documento, ‘Save the Children’ hace referencia a que la situación se agrava “por la falta de corredores humanitarios”.

La Defensoría del Pueblo informó que el lunes un bebé de 35 semanas murió por “hechos vinculados al bloqueo de vías” en el distrito de Chucuito, en el departamento de Puno. El menor iba en una ambulancia que lo trasladaba al hospital regional.

“Nos sumamos al pedido de la Cruz Roja para que se respete el paso de ambulancias en las zonas de protestas. Hacemos un llamado para que se establezcan corredores humanitarios que permitan el acceso oportuno a medicinas, atención en salud y otros servicios elementales”, dice ‘Save the Children’.

Finalmente, la organización llama a todas las partes a priorizar el diálogo y buscar soluciones pacíficas al conflicto.

El descontento

Las protestas en Perú se reanudaron el pasado miércoles 4 de enero, luego de una tregua por las festividades de Navidad y Año Nuevo. Los descontentos exigen la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para este año, la liberación del depuesto presidente Pedro Castillo y la convocatoria de una asamblea constituyente.

El lunes se vivió la jornada más sangrienta, con 17 muertos. La masacre se registró en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, también en Puno.

Con ello, según el conteo de la Defensoría del Pueblo, aumentó a 46 el número de muertos en el marco de las manifestaciones, 39 de ellas en “enfrentamientos” y las siete restantes “por accidente de tránsito y hechos vinculados al bloqueo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: