EEUU comenzará a entrenar a ucranianos en sistema de misiles Patriot en Oklahoma

Publicado:

EEUU empezará a capacitar la semana próxima a soldados ucranianos en el uso del sistema de misiles tierra-aire Patriot en Fort Sill, en el estado de Oklahoma (centro), informó el 10 de enero el secretario de Prensa del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

Noticias populares

“Puedo confirmar que el entrenamiento de las fuerzas ucranianas en el sistema de defensa aérea Patriot comenzará la próxima semana en Fort Sill, Oklahoma”, señaló el funcionario en rueda de prensa.

 

El entrenamiento, centrado en la adquisición de habilidades operativas y de mantenimiento en aulas y entornos de simulación, preparará a entre 90 y 100 uniformados de Ucrania durante los próximos meses, detalló Ryder.

La capacitación es acelerada en comparación con los cursos típicos del sistema Patriot, dijo Ryder, quien además no descartó más clases en el futuro.

En diciembre, Washington envió un sistema de misiles Patriot a Ucrania. Lo mismo hizo Alemania a principios de este mes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: