Evo Morales hace un llamado a la ONU a detener masacre de manifestantes en Perú

Publicado:

Noticias populares

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) hizo un llamado a la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) para detener la masacre de los manifestantes en Perú, que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

 

«En nombre del sagrado derecho a la vida, de los derechos de los pueblos indígenas reconocidos por la ONU y organismos internacionales, en nombre de la paz y la justicia social, exigimos que paren la masacre de nuestros hermanos en Perú. La violencia destruye la convivencia», manifestó Evo este martes, vía Twitter.

El exmandatario hizo un llamado también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para exigir respeto a la vida de los peruanos ante la represión policial en el sur de Perú, fronterizo con Bolivia.

«Hacemos un llamado a la ONU, CIDH, organizaciones defensoras de Derechos Humanos y movimientos sociales e indígenas del mundo a que unan sus voces para pedir el respeto a la vida de nuestros hermanos peruanos, víctimas indefensas de la represión y la exclusión política», agregó.

El lunes, la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú prohibió el ingreso a territorio nacional del expresidente boliviano por presuntamente realizar actividades políticas que amenazan el orden interno.

Morales respondió que la crisis en el vecino país no se resuelve con el veto a su ingreso y recordó a la presidenta Boluarte que antes apoyaba la integración, y que ahora lo ataca buscando «distraer y esquivar su responsabilidad sobre las vulneraciones a los derechos de los peruanos».

La represión policial en el sur de Perú, en la ciudad de Juliaca, región de Puno, tuvo como saldo 17 muertos en protestas en inmediaciones de la terminal aérea y bloqueos de carreteras.

La crisis en Perú inició el 7 de diciembre, con la destitución del expresidente Pedro Castillo (2021-2022) por el Congreso de su país, con el argumento de que ordenó el cierre del Parlamento peruano.

Sputnik / elcomunista.net

1 COMENTARIO

  1. Almagro y la OEA, desaparecidos. La ONU no moverá un dedo. La CIDH hará un bonito comunicado… Y los EEUU seguirán sosteniendo la dictadura peruana.
    La UE, cada día más nazificada, bastante tiene con amamantar a Zelenski…
    Mal empieza, para la Democracia, 2023.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...