Rusia responderá a planes de usar sus activos congelados

Publicado:

Los planes de países inamistosos, incluida Estonia, de utilizar los activos congelados rusos para sus propios fines encontrarán una reacción adecuada, afirmó hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Noticias populares

Rusia percibe estos planes como una grave usurpación de la propiedad soberana y, por supuesto, provocarán una respuesta paralela, advirtió la vocero en rueda de prensa en el Ministerio de Exteriores.

 

Zajárova expresó que esos hechos demostrarán a todos los participantes en la arquitectura financiera global moderna la dependencia de los activos financieros estatales de la coyuntura geopolítica en varios países occidentales.

Rusia ha subrayado en repetidas ocasiones que considera todo tipo de congelamientos y bloqueos de las finanzas pertenecientes al país «una medida completamente ilegítima que viola las normas generalmente aceptadas del derecho comercial e internacional», afirmó la funcionaria.

En este sentido, Moscú está utilizando todos los mecanismos legales para devolver el acceso a los activos.

«Estamos listos para tomar medidas decisivas para proteger la propiedad nacional y aplicar ciertas medidas compensatorias», concluyó la representante del departamento diplomático ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias