China cierra el año 2022 con una inflación del 2%

Publicado:

Noticias populares

La tasa de inflación anual en China, medida como variación del índice de precios de consumo (IPC), alcanzó el 2 por ciento el pasado año, comunicó este jueves la Oficina Nacional de Estadística.

 

En diciembre de 2022, los precios al consumidor subieron un 1,8 por ciento interanual.

Los alimentos se encarecieron un 4,8 por ciento; los productos no alimentarios, un 1,1 por ciento; los bienes de consumo, un 2,6 por ciento; y los servicios, un 0,6 por ciento.

Con respecto a noviembre, el IPC se mantuvo sin cambio.

Los renglones que más subieron el año pasado son combustible para vehículos (20,9%) y frutas (12,9%). La mayor bajada de precios fue en la carne de cerdo (-6,8%).

En 2021, la inflación en China se situó en el 0,9 por ciento, muy por debajo de la previsión oficial de un 3 por ciento. El mismo pronóstico se hizo para 2022, pero nuevamente el resultado fue mejor de lo esperado.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.