De Cuba a Argelia, el mensaje de solidaridad

Publicado:

Hoy la delegación cubana se encuentra de camino a la provincia de Dajla, en la zona de refugiados del Sáhara Occidental, donde se realizará el Congreso del Frente Polisario.

Noticias populares

La delegación cubana presidida por la miembro del Secretariado del Comité Central del Daina Caballero Trujillo.— Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Yudí Rodríguez Hernández, que se encuentra en Argelia para asistir al XVI Congreso del Frente Polisario que inicia este viernes, ratificará a la dirección del Frente Polisario la firme convicción de Cuba de acompañarlos en su lucha por su independencia y soberanía.

 

Para conocer la historia del colonialismo francés en Argelia de 1830 hasta 1962, Rodríguez Hernández fue recibida en el museo del Monumento de los Mártires de Argel. Allí la directora general del memorial, Namri Nayeb, ofreció detalles de la larga batalla adelantada en su historia por la nación de origen beréber bajó el liderazgo del emir Abdel Kader (o Abd-al Qader), fundador de Argelia y jefe de la resistencia frente a la ocupación francesa.

Como parte de sus actividades en el país africano, la delegación cubana se trasladó también en la jornada de ayer a las provincias argelinas donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Posteriormente, la dirigente partidista cubana intercambió con integrantes de la misión estatal de la isla caribeña en Argelia.

Hoy la delegación cubana se encuentra de camino a la provincia de Dajla, en la zona de refugiados del Sáhara Occidental, donde se realizará el Congreso del Frente Polisario.

La cita llega en medio de la ruptura del alto el fuego con Marruecos en noviembre de 2020 y sus delegados tendrán la responsabilidad de evaluar los tres años de mandato, elegir un nuevo liderazgo y actualizar la denominada ley fundamental para el desarrollo de un renovado programa nacional.

 

Fuente: .pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.