EEUU se jacta de ser “el líder del mundo” en asistencia militar al régimen nazi de Kiev

Publicado:

John Kirby, coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, presumió que Estados Unidos es líder mundial en el envío de apoyo armamentístico a Ucrania, pues, en su opinión, "ninguna otra nación se acerca a brindar el tipo de asistencia de seguridad" que ese país tiene.

Noticias populares

Tras dar a conocer que la próxima semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, para coordinar el envío de más armamento a Kiev, un reportero cuestionó a Kirby sobre “la espera”, citando las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, que aseguró que el conflicto en Ucrania se encuentra “en un punto crítico”.

 

“Nadie está esperando, casi cada dos semanas, como un reloj, nos reunimos aquí y les hablamos sobre los miles de millones de dólares de asistencia adicional que se destinarán a Ucrania”, respondió el funcionario.

“Estados Unidos es el líder del mundo, hemos destinado casi 25.000 millones de dólares desde el comienzo de esta guerra”, prosiguió.

Asimismo, Kirby aseguró que Estados Unidos “continuará brindando la asistencia de seguridad de la misma manera que lo hemos hecho durante los últimos 10 meses y medio, trabajando al unísono con los ucranianos y asegurándonos de satisfacer sus necesidades lo mejor que podamos”.

El 6 de enero, el Departamento de Estado del país norteamericano dio a conocer que entregaría a Kiev un nuevo paquete de asistencia militar que asciende a 3.750 millones de dólares, el cual incluye vehículos de combate de infantería Bradley, sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de tropas, misiles tierra-aire, municiones y otros artículos “para apoyar a Ucrania en su valiente defensa de su pueblo, su soberanía y su integridad territorial”.

En total, serán 50 vehículos de combate Bradley con 500 misiles antitanque TOW y 250.000 cartuchos de munición de 25 mm, entre otros armamentos, según información del Departamento de Defensa.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Kiel para la Economía Mundial, Kiev ha recibido más de 100.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y apoyo militar de más de 40 países. De esa cantidad de dinero, Washington ha aportado alrededor de 51.246 millones de dólares, más de la mitad, en asistencia militar, de seguridad, financiera y humanitaria.

Todo este gasto destinado a Ucrania ha generado diversas críticas contra la Administración Biden, a la que acusan de priorizar el financiamiento del conflicto ucraniano antes que atender los problemas internos.

Entre los críticos destaca la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, quien calificó a Kiev como el “estado 51” y el candidato a gobernador del estado de Kentucky, Jeffrey Young, quien acusó a los demócratas de patrocinar el nazismo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: