Egipto quiere albergar centro mundial de distribución de cereales

Publicado:

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, anunció la disposición de su país de albergar un centro mundial para el suministro y almacenamiento de cereales, reportó hoy un comunicado oficial.

Noticias populares

Así lo anunció el funcionario en un discurso grabado durante una reunión virtual de la conferencia internacional titulada La Voz del Sur, que lanzó la India como presidente pro tempore del G20, reportó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación norafricana.

 

El jefe de la diplomacia egipcia expresó que ese sitio contribuirá a enfrentar la crisis alimentaria global.

Con una población de 104 millones de personas, Egipto es el mayor importador de trigo del mundo, por lo cual se vio muy afectado por el conflicto en Ucrania, que disparó los precios de los cereales.

Shoukry destacó la necesidad de formular una hoja de ruta para impulsar la seguridad alimentaria y una agricultura sostenible.

Los países del sur enfrentan numerosos desafíos como resultado de sucesivas crisis, incluida la pandemia de la Covid-19, en la cadena de suministro, la seguridad alimentaria y el cambio climático, subrayó.

En ese sentido, alertó que la transición energética en las naciones menos desarrolladas no se logrará sin garantizar el financiamiento adecuado y la transferencia de tecnología de las potencias más ricas.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias