Japón traicionó a víctimas de bombardeos atómicos, dice Medvedev

Publicado:

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, calificó hoy de vergüenza monstruosa la declaración conjunta de los líderes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Japón, Fumio Kishida, de una posible condena a Rusia.

Noticias populares

Según publicó Medvedev este sábado en su canal de Telegram, con ese anuncio de que ambos países considerarían cualquier uso de armas nucleares de Rusia en Ucrania como un acto hostil contra la humanidad, Kishida traiciona la memoria de los cientos de miles de víctimas de Hiroshima y Nagasaki.

 

El también expresidente ruso catalogó la actuación del primer ministro japonés como la de un personal de servicio de los Estados Unidos.

Medevdev acotó que en sus palabras, Kishida no recordó en absoluto que fueron los militares norteamericanos los únicos que utilizaron el arma nuclear, y fue precisamente contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

En opinión del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el primer ministro japonés debería recordarle esto al presidente estadounidense y exigir el arrepentimiento, algo que el liderazgo estadounidense nunca ha hecho, en vez de montarse en la línea de los que difaman de Rusia.

Finalmente Medvedev enfatizó que «ni siquiera comentaría sobre los supuestos planes nucleares del Estado eslavo”, pues consideró esas acusaciones como parte de la paranoia contra Rusia.

1 COMENTARIO

  1. Pues si siguen por el camino del servilismo a EE.UU. se pueden encontrar no con 2, sino con 20 bombas atómicas (Chinas, o coreanas).
    Países que no comprendo cómo y por qué han reanudado unas relaciones con Japón tras las atrocidades de la II G.M. (igual que Rusia con Alemania)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.