Japón traicionó a víctimas de bombardeos atómicos, dice Medvedev

Publicado:

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev, calificó hoy de vergüenza monstruosa la declaración conjunta de los líderes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Japón, Fumio Kishida, de una posible condena a Rusia.

Noticias populares

Según publicó Medvedev este sábado en su canal de Telegram, con ese anuncio de que ambos países considerarían cualquier uso de armas nucleares de Rusia en Ucrania como un acto hostil contra la humanidad, Kishida traiciona la memoria de los cientos de miles de víctimas de Hiroshima y Nagasaki.

 

El también expresidente ruso catalogó la actuación del primer ministro japonés como la de un personal de servicio de los Estados Unidos.

Medevdev acotó que en sus palabras, Kishida no recordó en absoluto que fueron los militares norteamericanos los únicos que utilizaron el arma nuclear, y fue precisamente contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

En opinión del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el primer ministro japonés debería recordarle esto al presidente estadounidense y exigir el arrepentimiento, algo que el liderazgo estadounidense nunca ha hecho, en vez de montarse en la línea de los que difaman de Rusia.

Finalmente Medvedev enfatizó que «ni siquiera comentaría sobre los supuestos planes nucleares del Estado eslavo”, pues consideró esas acusaciones como parte de la paranoia contra Rusia.

1 COMENTARIO

  1. Pues si siguen por el camino del servilismo a EE.UU. se pueden encontrar no con 2, sino con 20 bombas atómicas (Chinas, o coreanas).
    Países que no comprendo cómo y por qué han reanudado unas relaciones con Japón tras las atrocidades de la II G.M. (igual que Rusia con Alemania)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avance y los resultados de la operación militar rusa en Ucrania

Tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev. Sputnik te resume cómo se desarrolla la operación y sus resultados.