La Embajada rusa en Londres advierte que Kiev se estaría preparando para lanzar un ataque químico

Publicado:

El Ejército nazi de Ucrania se estaría preparando para lanzar un ataque con armas químicas en contra de las tropas rusas, advirtió la Embajada de Rusia en el Reino Unido.

Noticias populares

A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática de Moscú publicó un video en el que se observa a tres militares ucranianos preparando lo que se sospecha son armas químicas.

 

“Un video publicado por militares ucranianos aparentemente muestra la preparación para el uso de armas químicas, posiblemente fosgeno, prohibidas por la Convención de Armas Químicas de la ONU, en contra de la milicia rusa”, alerta la Embajada.

En el material compartido se observan drones y cilindros que presuntamente tienen el material químico.

Según la explicación de la Embajada de Rusia en el Reino Unido, algunos de los cilindros tienen las letras “OB” precisamente para advertir que se tratan de “municiones tóxicas”.

“Esto también explica por qué los cilindros de gas necesitan estar almacenados en un refrigerador”, agrega la representación diplomática rusa.

El representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulgin, afirmó desde diciembre pasado que el Kremlin cuenta con información sobre contratistas estadounidenses que han estado ayudando a Ucrania a preparar “provocaciones químicas” en contra del Ejército ruso.

En agosto del año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia ofreció a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) pruebas sobre el uso de armas químicas contra sus soldados por parte de Kiev.

En particular, detallaron que varios militares rusos fueron hospitalizados por envenenamiento con toxina botulínica de tipo B.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias