Nicaragua con siete mil 359 millones de dólares en exportaciones

Publicado:

Nicaragua cerró el 2022 con un crecimiento en zona franca superior al año anterior que permitió exportaciones totales de siete mil 359 millones de dólares, comunicó ayer el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Noticias populares

A través de un informe, el titular destacó los envíos al exterior de productos agrícolas con un incremento de casi el 12 por ciento comparado con 2021, lo cual evidencia la capacidad del país de producir alimentos.

 

En ese sentido, Acosta resaltó las exportaciones del sector registradas en más de tres mil millones de dólares, y subrayó la generación de divisas mediante productos lácteos, fundamentalmente quesos, con más de 177 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario gubernamental, también se destacó en las exportaciones nicaragüenses durante el 2022 el sector pesquero, con ventas a mercados foráneos de 120 millones de libras de esos productos, alcanzándose unos 327,1 millones de dólares.

Al concluir la reunión semanal del sistema de producción, consumo y comercio, el ministro calificó de buenas las expectativas económicas para el 2023 en esta nación centroamericana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...