Los militares israelíes han asesinado a tiros a primera hora de la mañana de este sábado a dos jóvenes palestinos durante una redada militar en la ciudad de Jaba, al sur de Yenín, en la Cisjordania ocupada, según ha informado la agencia local de noticias Wafa.
Las víctimas mortales, identificados como Ezz Din Bas Hamra, de 24 años, y Amyad Adnan Jalilia, de 23 años, han muerto por disparos de soldados israelíes contra un vehículo en el que viajaban los jóvenes.
Más temprano en el mismo día, otro joven palestino de 19 años, identificado como Yazan Samer Al-Yabari, ha sucumbido a las heridas que sufrió como consecuencia de disparos de soldados israelíes ocurridos el pasado 2 de enero, según han anunciado fuentes médicas del Hospital Ibn Sina de Yenín.
Al-Yabari resultó gravemente herido durante el asalto de los militares israelíes a la ciudad de Kafr Dan, al oeste de Yenín, donde los militares del régimen de ocupación destruyeron con explosivos las viviendas de los mártires Ahmed Ayman Ibrahim Abed y Abdel Rahman Hani Subhi Abed.
Los residentes de Yenín han declarado este sábado un día de duelo y realizado un paro general por el martirio de los tres jóvenes.
Si antes el mundo se tapaba los ojos ante los desmanes de Israel, ahora con el tema de Ucrania ………..