Palestina pide a CPI completar pesquisas sobre crímenes israelíes

Publicado:

Palestina pide a la Corte Penal Internacional (CPI) completar sus investigaciones sobre crímenes israelíes contra palestinos y haga que Israel rinda cuentas.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina instó el domingo a la comunidad internacional a ejercer presión real sobre el régimen de ocupación para detener su sangrienta escalada contra el pueblo palestino, informó la agencia de noticias local Maan.

 

En el comunicado difundido al respecto, se pide a “la Corte Penal Internacional que complete rápidamente sus investigaciones para que el [régimen] ocupante y los perpetradores rindan cuentas”.

“La ocupación [israelí] comete asesinatos extrajudiciales, ejecuciones de campo y disparos con balas reales contra ciudadanos palestinos, con el objetivo de matarles y degradar su vida, bajo instrucciones de los niveles políticos y militares del [régimen] de ocupación”, denunció.

La Cancillería palestina aseveró que las autoridades israelíes son total y directamente responsables de los continuos crímenes contra el pueblo palestinos, su tierra, hogares, propiedades y santidades, que han llevado desde principios de este año al martirio de 12 ciudadanos, incluidos 3 niños.

También señaló que las violaciones y los crímenes cometidos por el régimen de ocupación solo aumentarán la insistencia del pueblo palestino en defender sus derechos, y dijo que el aumento de la brutalidad indica que el año en curso será peor que el año anterior.

El mes pasado, el canciller palestino, Riad al-Maliki, entregó al fiscal de la CPI un expediente sobre los crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino y dijo que el Estado de Palestina continúa cooperando con la Corte Internacional y el personal de la oficina del fiscal para probar que funcionarios militares y civiles israelíes han perpetrado crímenes graves y continuos contra los palestinos.

En los últimos meses, Israel ha intensificado los ataques contra pueblos y ciudades palestinas en los territorios ocupados. Como resultado de estos ataques, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.

Mientras tanto, las Naciones Unidas han marcado 2022 como el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania en 16 años.

En reacción a los nuevos crímenes israelíes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió en un comunicado el viernes que responsabiliza a Israel por sus continuos crímenes y violaciones contra los palestinos y reafirma que los actos de agresión del régimen de ocupación no pasarán desapercibidos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias