Trabajadores sanitarios norcoreanos son destinados en Libia

Publicado:

Noticias populares

Según informa el Hospital General Attia Al Kaseh y los medios locales de Al-Kufra, Libia, el 10 de enero llegaron, vía aérea, unos 40 trabajadores sanitarios de la República Popular Democrática de Corea a esa ciudad para trabajar en la región.

 

Destacan entre ellos los médicos en cirugía general, anestesiología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría, cardiología, especialistas en medicina física y rehabilitación, odontología y enfermería especializada.

Este hospital público es el más grande y antiguo de Al-Kufra, al sureste de Libia. Atiende a más de 80.000 personas en la ciudad y los pueblos vecinos, incluidos migrantes, desplazados internos y residentes.

l día 12 el equipo médico coreano realizó una visita a las instalaciones de salud del Centro Muhammad Nasouf de Medicina y Cirugía Dental, el Centro Rural Ahwij para la Atención Primaria de la Salud, la Clínica de Boshouk y el complejo de clínicas en el barrio Shoury, para ver las instalaciones de trabajo en equipo. La visita continuará al resto de las instalaciones, incluyendo el Hospital Al-Hawari y la clínica Al-Jeema.

Fueron acompañados por Maayouf Khairallah, Director de Servicios de Salud, Ismail Al-Aida, Director del Hospital Educativo Attia Al-Kasih, y su ayufante Hossam Boumatay y el Dr. Mohamed Mahdi Bouhya, coordinador y supervisor.

Anteriormente, Zo Jin Hyuk, Embajador coreano en Libia, se reunió con el Ministro de Salud libio, Ali Al-Zanati, para tratar las formas de cooperación entre los dos países en el campo de la salud.

El Ministro enfatizó la profundidad de las relaciones entre el gobierno y pueblo de Libia y Corea, y elogió los esfuerzos realizados por el personal médico y paramédico que trabaja en los hospitales, y el buen impacto que dejan en la el pueblo.

El Ministro libio pidió al Embajador coreano que refuerce la cooperación entre ambos países, a través del apoyo logístico al sector, dotando helicípteros ambulancias, ambulancias, etc., y  que se hagan cargo de la gestión de algunos hospitales.

El Embajador a su vez destacó que Corea tiene una larga historia de cooperación en el área de la salud con Libia, y que tratarían el regreso inmediato del personal sanitario coreano a Líbia, después de que se interrumpiera como resultado de las condiciones de seguridad, la crisis mundial y las restricciones precautorias de la pandemia del Covid-19.

El equipo médico, ahora destinado en Libia, incluye sanitarios que trabajaron anteriormente en Senegal, desde 2019.

KFA-EH

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).