Facebook bloquea la página en ruso de la cadena RT

Publicado:

La red social Facebook (proscrita en Rusia por extremista) bloqueó el 16 de enero la página en ruso del canal RT, que ahora no aparece en las búsquedas, informó el medio en su canal de Telegram.

Noticias populares

“Facebook (…) bloqueó la página ‘RT en ruso’. No está disponible para sus seguidores y desapareció de los resultados de la búsqueda. Se desconocen las causas”, dice el comunicado.

 

Al hacer clic en el enlace a la página, aparece la inscripción de que ese contenido no está disponible.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que afirmaba la necesidad de contrarrestar a los medios de comunicación rusos, y en el documento se nombraba a Sputnik y a RT como las principales amenazas.

Varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas estadounidenses, así como el presidente francés, acusaron a Sputnik y a RT de interferir en las elecciones de sus países, mientras Moscú calificó esas denuncias de infundadas.

Después que el Gobierno ruso lanzara la operación militar en Ucrania, contra Moscú se aplicaron decenas de medidas, entre ellas, el bloqueo de Sputnik y RT para los usuarios de la Unión Europea.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias