Siria condena nuevas sanciones estadounidenses contra el sector sanitario del país

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno de Siria condenó este lunes las nuevas medidas coercitivas y restricciones impuestas por la administración estadounidense contra el sector sanitario en el país.

 

Las restricciones aprobadas por la Oficina de Industria y Seguridad en el Departamento de Comercio de EEUU contra instituciones médicas, docentes y hospitalarias sirias son enérgicamente condenadas, afirmó una declaración emitida hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el ente, estas acciones impiden la venta de equipos o la prestación de servicios, apoyo o repuestos a un gran número de hospitales públicos y privados sirios.

Atentar contra los hospitales que brindan atención médica a millones de sirios, incluido el Hospital Infantil Docente, constituye una práctica hostil y un castigo colectivo contra el pueblo sirio, explicó el Ministerio.

Asimismo, exigió una acción urgente por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para poner fin a estas medidas inhumanas e inmorales estadounidenses.

Las autoridades sanitarias sirias denunciaron en repetidas ocasiones que las sanciones de EEUU, endurecidas mediante la Ley César aprobada en medio de la pandemia de la Covid-19, agudizaron el sufrimiento de los sirios y afectaron el servicio de atención médica.

 

1 COMENTARIO

  1. Absolutamente repugnante. No tengo palabras para rechazar este nuevo proyecto made in USA. Van a morir miles de personas, muchos de ellos niñ@s y todos sabemos quienes son los responsables.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pueblos indígenas ocupan Brasilia para reivindicar derechos

Brasilia. Los pueblos indígenas de Brasil ocuparán esta capital desde hoy hasta el viernes para reivindicar la garantía de los derechos originarios, la demarcación de tierras y el fin de la violencia en sus territorios.