China: EEUU saquea petróleo sirio e infringe normas internacionales

Publicado:

La Cancillería de China pide a Estados Unidos aclarar el saqueo del crudo en Siria, y denuncia la violación del derecho internacional por Washington.

Noticias populares

“Estados Unidos debe responder por su robo de petróleo. El pueblo sirio y la comunidad internacional merecen una respuesta. Instamos a EE.UU. a que deje de pisotear el estado de derecho internacional y de infringir las normas internacionales”, dijo el martes el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, en declaraciones a la prensa.

 

Al mismo tiempo, denunció que la crisis energética y la catástrofe humanitaria en Siria se está agravando en medio del invierno; EE.UU. está invadiendo despiadadamente el derecho a la vida del pueblo sirio, lamentó.

Conforme señaló Wang, Washington es extremadamente codicioso al saquear los recursos sirios, no obstante, es muy generoso al proporcionar asistencia militar por miles de millones de dólares a países extranjeros.

“Indiferentemente de que EE.UU. ‘tome’ o ‘ceda’, el resultado es siempre el mismo: sumergir a otros países en la inestabilidad y el desastre para proteger sus propios intereses y hegemonía, es una realidad creada por el llamado orden internacional basado en las reglas de Washington”, recalcó.

En diciembre, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio calculó en 111 900 millones de dólares las pérdidas económicas de Siria causadas por las operaciones militares ilegales de Estados Unidos en su territorio.

De acuerdo al comunicado, las pérdidas directas están calculadas en 25 900 millones de dólares: 19 800 millones de dólares por el robo estadounidense de petróleo y gas, 3200 millones de dólares en daños a la infraestructura estatal y 2900 millones de dólares en daños a instalaciones de petróleo y gas.

El Ministerio estimó las pérdidas indirectas en 86 000 millones de dólares.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicato griego se moviliza por retomar negociación colectiva

“Nuestros derechos no son una utopía”, refirieron los congregantes.