Hackers revelan vínculo de golpistas antiraníes con la CIA

Publicado:

Los correos electrónicos de una líder de los disturbios en Irán revelan su vínculo con la CIA y la implicación saudí en el plan de derrocar a la República Islámica.

Noticias populares

Un grupo de hackers, denominado ‘Adl Ali’, ha hackeado y publicado recientemente en su portal los correos electrónicos de la golpista Nazanin Boniadi, un total de 58 000 enviados desde 2001.

 

En total, de 58 000 correos electrónicos, 10 000 están relacionados solo con el período de 2019 a 2021, que ponen de manifiesto su reclutamiento por parte de los servicios de inteligencia occidentales en línea con el plan para derrocar a la República Islámica.

Desde 2019 hasta ahora, Boniadi ha intercambiado significativos correos electrónicos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).

Por ejemplo, el 25 de junio de 2020, Ray Takeyh, exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU. y miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), dice en un correo electrónico a Boniadi que fue invitado a la Universidad de Chicago por la CIA en una reunión organizada por el CFR, en que también estuvo presente Michael Hayden, el exjefe de la CIA.

Takeyh instó a Boniadi a hablar sobre cómo empujar los cambios en Irán (subversión) y que si las sanciones deben usarse agresivamente contra Irán para lograr este objetivo, incluso si perjudicaran a una amplia franja de la población iraní.

En otro correo electrónico intercambiado el 15 de agosto de 2020 con Maziar Bahari, el jefe de redacción del sitio web antiraní IranWire, responde a Boniadi que los periodistas y activistas antiiraníes que conoce trabajan en su mayoría con la cadena Iran International, que está financiada directamente por Bin Salman.

De este modo, se refiere directamente al apoyo financiero del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, al canal Iran International, incluido por Teherán en la lista negra de organizaciones terroristas debido a su papel en el fomento de los disturbios violentos en el país persa.

Una breve revisión de la vida de Boniadi demuestra que esta actriz se ha convertido en una fuerza directa de los servicios de espionaje estadounidenses.

A fines de 2021, aumentó su contacto con los senadores estadounidenses. Una de estas personas fue Robert Menéndez, quien es autora de la carta que pidió la intensificación de sanciones contra Irán, que fue firmada y aprobada por el entonces secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Recientemente, mantuvo reuniones con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, así como con el secretario de Estado de este país, Antony Blinken, en línea con los intentos de Washington de enviar un mensaje especial de apoyo a los alborotadores en los recientes disturbios desatados en Irán tras la muerte de Mahsa Amini.

El 2 de noviembre de 2022 en una reunión informal antiiraní del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Boniadi se sentó detrás de la mesa de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y pidió abiertamente a la comunidad internacional que aproveche la oportunidad de los disturbios en Irán para actuar contra la República Islámica asegurando que las sanciones por sí solas no cambiarán el comportamiento de Irán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.