Medida recíproca: Rusia extiende sanciones contra Unión Europea

Publicado:

Rusia amplía lista de ciudadanos y funcionarios de la Unión Europea (UE) que tienen prohibido entrar al país como respuesta al noveno paquete de sanciones.

Noticias populares

La Cancillería rusa anunció el martes, mediante un comunicado, una ampliación de las sanciones contra el bloque comunitario en respuesta al noveno paquete de sanciones aprobado por la UE e incluirá en su lista a los organismos encargados de hacer cumplir la ley para permitir el entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas dentro de la misión de la Unión Europea.

 

Los embargos afectarán “al liderazgo de las fuerzas del orden de los países de la UE involucrados en el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania como parte de la misión de la UE para brindar asistencia militar a Kiev”, se lee en el texto.

Según la nota, las restricciones se han extendido a diputados individuales del Parlamento Europeo, así como a estructuras europeas, estatales y comerciales que se encargan de producir y suministrar armamento militar a Kiev.

“La UE sigue presionando a Rusia a través de medidas restrictivas unilaterales”, denunció considerando el más reciente paquete de sanciones como “ilegítimo”.

La UE adoptó el noveno paquete de sanciones contra Rusia el pasado 16 de diciembre y señaló que las sanciones tienen como fin aumentar aún más la presión colectiva sobre Rusia con el propósito de que ponga fin a su operación militar en el territorio ucraniano, iniciada el 24 de febrero.

No obstante, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aseverado en distintas ocasiones que el plan occidental para destruir la economía del país mediante los embargos ha fracasado.

De hecho, Rusia ha dejado claro que no pedirá que levanten las sanciones y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Estas sanciones son muy genéricas. Creo que se deben ponerse con nombre y apellido; incluso diferenciar entre quienes han votado afirmativamente a las sanciones y quienes no.
    USA lo hace así, y creo que atemoriza más (seguro que lo han estudiado ellos bien antes de imponerlo)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias